Primera vez en Colombia, Tecnología Híbrida de Supresión contra Incendios es una realidad
La más reciente tecnología híbrida de supresión contra incendios ha llegado a Colombia y por primera vez a toda Suramérica. La empresa de energías renovables Celsia fue la sede para esta instalación, que tardó un mes en completarse y opera desde esta semana.
Este tipo de tecnologías utilizan una combinación de nitrógeno y una cantidad mínima de agua para generar una neblina suspendida con el propósito de reducir el porcentaje de oxígeno y enfriar el espacio protegido, evitando daños a los servidores y a otros sistemas electrónicos. La pérdida de estas herramientas es una preocupación frecuente entre propietarios y operadores de estas instalaciones, por lo que las industrias electrónicas necesitan una solución segura, rentable y, sobre todo, ecológica.
El Victaulic Vortex 1500 cuenta con un mecanismo que fusiona sistemas gaseosos y el gas inerte, con sistemas de agua nebulizada logrando así reducir la cantidad de oxígeno para impedir la combustión y hasta en un 97% el uso de agua, lo que permite que los servidores no sean dañados, disminuyendo así la necesidad de reemplazarlos y detener operaciones. Debido a la mínima cantidad de agua que utiliza este sistema (menos de 1 litro por minuto) su mantenimiento es sencillo y económico, altamente amigable con el medio ambiente, no es tóxico y no requiere que el área protegida sea sellada herméticamente.
Se trata de la primera tecnología 100% verde y eco amigable. La instalación se ejecutó en la zona industrial de Yumbo, Valle del Cauca.